Temuco Ya

Escándalo en Hospital de Temuco: Entregan restos equivocados de bebé recién nacido a familia afectada

Un lamentable error ha sacudido al Hospital Hernán Henríquez Aravena en Temuco, donde una madre y su familia sufrieron la pérdida de su bebé recién nacido en septiembre de 2023. Los restos del lactante fueron entregados a los deudos, pero en un momento desgarrador, descubrieron que no pertenecían al bebé al retirarlo del hospital.

La familia, devastada por esta trágica confusión, ha decidido tomar medidas legales. Según informa Radio Biobío, han presentado una demanda contra el Servicio de Salud Araucanía Sur, exigiendo una indemnización por un total de $400 millones. Este caso ha conmocionado a la opinión pública y ha generado indignación en la comunidad.

El abogado Dionisio Ulloa, representante legal de la familia afectada, ha señalado que la acción judicial fue presentada recientemente y están a la espera de que siga su curso. Mientras tanto, la familia continúa lidiando con el dolor de la pérdida de su bebé y el trauma adicional provocado por esta trágica confusión en el hospital.

Este incidente ha puesto de relieve la necesidad de una mayor transparencia y protocolos más rigurosos en los procesos de manejo y entrega de restos mortales en los establecimientos de salud, así como la importancia de garantizar la dignidad y el respeto hacia las familias en momentos tan difíciles como la pérdida de un ser querido.

Artículos Relacionados

Región de la Araucanía suma 20 nuevos casos de Covid-19

Temuco Ya

¡Cayeron en la red de la ley! PDI desmantela banda que robaba en centros comerciales y bencineras de Temuco con inhibidores

Alejandra

Santo Tomás Temuco invita a comunidad a participar de concurso literario

Temuco Ya