Temuco Ya

Inundaciones provocan emergencia en Loncoche: Bomberos y autoridades municipales trabajan en ayuda a afectados

Tras el paso de un sistema frontal intenso que azotó la región de La Araucanía, la comuna de Loncoche se vio severamente afectada, lo que llevó a las autoridades locales a decretar una emergencia comunal. Las inundaciones han sido el principal problema, dejando a varias familias damnificadas y provocando múltiples llamados de auxilio.

En respuesta a esta situación, el Cuerpo de Bomberos de Loncoche desplegó un importante operativo, atendiendo 14 llamados durante la primera jornada de emergencia. Se movilizaron seis unidades y participaron 45 voluntarios, quienes trabajaron arduamente para brindar ayuda y asistencia a quienes lo necesitaban.

Por otro lado, los equipos de Emergencia y del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) se encargaron de distribuir ayudas sociales y sacos de arena a las familias afectadas. Esta rápida respuesta permitió mitigar en parte el impacto de las inundaciones y brindar un apoyo fundamental a la comunidad en momentos de dificultad.

Además del trabajo de los equipos de emergencia, el servicio eléctrico municipal se esforzó por restablecer la energía en las zonas afectadas, como la población Los Volcanes, Villa Europa y sectores de Huiscapi y La Paz. Asimismo, el equipo de operaciones y obras municipales trabajó incansablemente con motobombas para drenar el agua estancada en patios y calles, contando con el apoyo de maquinaria tanto municipal como de empresas privadas.

La coordinación entre los distintos organismos y la rápida respuesta de los equipos de emergencia han sido fundamentales para enfrentar esta situación de crisis. Sin embargo, las autoridades locales hacen un llamado a la precaución y a la solidaridad, ya que las lluvias persistentes podrían seguir generando problemas en la zona en los próximos días.

Artículos Relacionados

Pachakuna llega hasta Temuco: Estas son las fechas y lugares para ver los shows

Alejandra

Carabineros detienen a dos delincuentes por ataque armado a una vivienda en Trovolhue

Temuco Ya

Diputada Pamela Jiles aseguró que «esta semana aprobaremos el tercer retiro en la Cámara»

Temuco Ya