País

Economía chilena sigue mejorando: PIB creció 2,3% el primer trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre de este año creció un 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esto significa la mayor expansión del PIB desde el segundo trimestre de 2022, de acuerdo a lo informado por el Banco Central.

Estas cifras fueron acompañadas de un crecimiento de la demanda interna de 2,1%, con un crecimiento del consumo privado de 1,8%, con lo cual también se comienza a recuperar la caída que tuvo el consumo durante el año pasado.

Gran parte de las actividades registraron cifras positivas para el PIB

El sector de mayor expansión en la comparación anual y el trimestre móvil fue la minería, con un 7%, acompañado de energía, gas, agua y transporte. 

También en la comparación con el trimestre móvil anterior se observa una recuperación importante del comercio y un crecimiento de la construcción. 

En el caso de la construcción, hay un aumento de 1% que revierte la caída de 1% que se produjo en el trimestre anterior. 

Artículos Relacionados

Tragedia en Lago Ranco: Fallece el exmandatario Sebastián Piñera en un accidente aéreo

Alejandra

Minsal informa 3.058 casos nuevos de Covid-19

Temuco Ya

Índices Nominales de Remuneraciones y del Costo de la Mano de Obra registraron aumentos interanuales de 7,7% y 7,4% en diciembre de 2023

Alejandra