Temuco Ya

Asaltante con cuchillo irrumpe en casa de expareja en Padre Las Casas y roba camioneta

En un amplio operativo policial, Carabineros detuvo a un hombre acusado de perpetrar un violento asalto en la vivienda de su expareja en Padre Las Casas, región de La Araucanía. El hecho ocurrió en el sector Los Caciques de dicha comuna.

Según información obtenida por Radio Bío Bío, el imputado llegó al domicilio de la víctima ingresando por la puerta trasera y portando un arma blanca. La afectada, al percatarse de la situación, huyó del lugar, lo que fue aprovechado por el hombre para sustraer una camioneta Nissan modelo Terrano, una motosierra y dinero en efectivo.

El mayor Carlos Morgado, comisario de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, explicó que, tras diligencias investigativas realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) con apoyo de la patrulla ECO, se logró la detención del sujeto y la recuperación del vehículo. “Esta persona fue detenida toda vez que en horas de la noche ingresó a un inmueble, provocando el robo con intimidación a una expareja, sustrayéndole diferentes tipos de especies y también (una) camioneta”, detalló Morgado.

El mayor Morgado añadió que el hombre “registra condena en este caso por el robo de lugar habitado”, lo que agrava su situación legal. Los hechos fueron comunicados al Ministerio Público, que dispuso que el detenido pase a control de detención por el delito de robo con intimidación.

Este operativo subraya la eficacia y rapidez de la respuesta policial en situaciones de emergencia, y la importancia de las labores coordinadas entre las diferentes unidades de Carabineros para garantizar la seguridad de la comunidad.

Artículos Relacionados

La Araucanía habría crecido un 21% en sus exportaciones en los primeros 4 meses de 2021

Temuco Ya

Bienes Nacionales entrega espacio para construir estadio en Nehuentúe

Temuco Ya

Municipio de Vilcún presentará acciones legales contra empresa por cortes reiterados de energía en la comuna

Temuco Ya