Temuco Ya

PDI captura a sujeto tras robo de celular en el centro de Temuco

El accionar de un sujeto quedó en evidencia tras ser captado por las cámaras de seguridad del sector céntrico de Temuco, lo que permitió a los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) detenerlo. Este hombre, mayor de edad, no solo fue arrestado por un reciente robo por sorpresa, sino que también tenía dos órdenes de detención vigentes por hurto, emitidas por los Juzgados de Garantía de Valparaíso y Temuco.

El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Biro Temuco, explicó que el Ministerio Público solicitó efectuar las primeras diligencias respecto a un delito de robo por sorpresa, ocurrido el fin de semana en horas de la madrugada en el centro de Temuco. “Luego de la denuncia realizada por una mujer mayor de edad y el trabajo investigativo en el sitio de suceso, análisis de cámaras y otras diligencias, se logra establecer el modus operandi de este sujeto, logrando la ubicación, identificación y detención del delincuente quien tenía en su poder las especies sustraídas”, detalló el subprefecto Opazo.

Las cámaras de seguridad fueron fundamentales para identificar y seguir el rastro del delincuente. Gracias a la rápida acción de los detectives y el análisis de las imágenes, se pudo localizar y detener al sospechoso, quien además de enfrentar el cargo por robo por sorpresa, deberá responder por las órdenes de detención pendientes por los delitos de hurto y hurto simple.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para su control y formalización, enfrentando ahora múltiples cargos por sus actividades delictivas.

Este caso destaca la eficacia de la cooperación entre la tecnología de vigilancia y el trabajo investigativo de la PDI, demostrando cómo estos elementos pueden combinarse para mejorar la seguridad y llevar a los delincuentes ante la justicia.

Artículos Relacionados

Autoridades se comprometen en terreno a revitalizar emblemático proyecto caminero de Villarrica

Temuco Ya

Seremi de Gobierno y Desarrollo Social establecen convenio para capacitar vía remota a organizaciones sociales sobre la Red de Protección Social

Temuco Ya

Perro “anti-drogas” de Carabineros encontró dos kilos de pasta base en auto que llegaba a La Araucanía

Temuco Ya