Temuco Ya

Decretan preemergencia ambiental en Temuco: Conoce las restricciones aquí

En el marco del Plan de Descontaminación, el Ministerio del Medio Ambiente, a través de su División de Calidad de Aire y Cambio Climático, ha decretado preemergencia en diversas ciudades del país debido a la calidad del aire. Esta medida implica diferentes restricciones y acciones específicas según la localidad afectada.

Restricciones por Ciudad

Temuco y Padre Las Casas En el área de restricción, se prohíbe el uso de artefactos a leña desde las 18:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente. Además, no está permitido el funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt en el mismo horario. A lo largo de todo Temuco y Padre Las Casas, durante 24 horas (desde las 06:00 del día del pronóstico hasta las 06:00 del día siguiente), se prohíbe el funcionamiento de calderas con una potencia mayor a 75 kWt que emitan 50 mg/m³N o más de material particulado. Cabe destacar que las estufas a pellet no tienen restricción de uso.

Concepción Metropolitano, Chillán y Chillán Viejo, Los Ángeles, Osorno Para estas ciudades, las autoridades han dispuesto una serie de medidas y restricciones para controlar y reducir la contaminación del aire. Los detalles específicos de estas medidas están disponibles en los canales oficiales del Ministerio del Medio Ambiente.

Recomendaciones Generales

El Ministerio del Medio Ambiente insta a la ciudadanía a seguir las restricciones permanentes y las recomendaciones generales para evitar un incremento en la contaminación. Estas incluyen limitar el uso de calefacción a leña, reducir la exposición al aire libre durante los episodios críticos y fomentar el uso de alternativas menos contaminantes.

Esta preemergencia subraya la importancia de tomar medidas preventivas para proteger la salud pública y el medio ambiente. La colaboración de todos es crucial para mejorar la calidad del aire y garantizar un entorno más saludable para las comunidades afectadas.

Foto: Agencia Uno.

Artículos Relacionados

Vacunación en menores de edad supera el 82% en La Araucanía

Temuco Ya

Cortes de tránsito en Villarrica programados para este lunes 14 de diciembre con motivo de eclipse solar

Temuco Ya

Corte Suprema acoge recurso de protección y autoriza traslado de internos mapuches en huelga de hambre a Hospital Intercultural de Nueva Imperial

Temuco Ya