Temuco Ya

Desmantelan banda criminal dedicada al robo de viviendas en Temuco

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI detuvo a tres hombres con antecedentes policiales, presuntamente involucrados en una serie de robos en viviendas del sector Barrio Inglés de Temuco. El operativo resultó en la desarticulación de una banda criminal que operaba en la comuna.

El prefecto Luis Garrido, jefe de la Prefectura Provincial Cautín, informó que los tres detenidos, residentes de Padre Las Casas, serían responsables de diversos delitos en el Barrio Inglés, respaldados por un extenso prontuario policial que incluye robos en lugar no habitado, robos por sorpresa, infracciones a la Ley de Armas, receptación, hurto y robos en lugar habitado.

“Durante la noche, llegaban al sector, identificaban alguna vivienda donde se podían cerciorar que no se encontraban los habitantes, procedían a cortar el suministro eléctrico e ingresaban a la propiedad forzando alguna de sus puertas; posteriormente sustraían especies y se daban a la fuga en un vehículo, que también fue identificado, y donde los esperaba una persona que hacía la labor de chofer,” explicó Garrido.

En el operativo, se incautaron diversas prendas de vestir, electrodomésticos, equipos musicales, teléfonos celulares y el automóvil utilizado para los robos. Estas evidencias coinciden con los elementos vistos en uno de los ilícitos, reforzando el caso contra los detenidos.

Los tres hombres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el control de detención y formalización de cargos.

Este exitoso operativo de la BIRO subraya el compromiso de la PDI y las autoridades locales en combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de la comunidad de Temuco. La colaboración ciudadana y la diligencia policial fueron cruciales para desmantelar esta banda criminal y llevar a los responsables ante la justicia.

Artículos Relacionados

Municipalidad de Temuco supera los 100 mil test PCR gratuitos durante la pandemia.

Temuco Ya

Municipalidad de Villarrica llama a la responsabilidad de la comunidad ante cuarentena comunal

Temuco Ya

La Araucanía cuenta con casi 10 mil deudores alimentarios: Solo un 3% ha saldado sus deudas

Alejandra