Temuco Ya

Incendio en antiguo colegio de Temuco habría sido provocado intencionalmente

Las primeras diligencias investigativas sobre el incendio que destruyó el antiguo Colegio Anglicano para Niños Sordos en Temuco apuntan a la acción deliberada de terceras personas. El fuego, que arrasó con el inmueble ubicado en Avenida Las Encinas, entre Mantúa y Simón Bolívar, se habría iniciado en un edificio sin electricidad desde hace varios años, descartando así causas accidentales relacionadas con el suministro eléctrico.

El siniestro, que ocurrió en la madrugada, movilizó a nueve carros de ocho compañías de Bomberos, quienes trabajaron arduamente para controlar las llamas y evitar su propagación a edificios cercanos. A pesar de los esfuerzos, el histórico inmueble quedó completamente destruido.

La falta de electricidad en el recinto desde hace años y otros indicios hallados en el lugar han llevado a las autoridades a considerar seriamente la posibilidad de un incendio intencional. “Estamos trabajando en varias líneas de investigación para esclarecer los hechos y determinar quiénes podrían estar detrás de este acto,” señaló un portavoz de los Bomberos.

El Colegio Anglicano para Niños Sordos había dejado de funcionar hace años, pero su destrucción ha causado un fuerte impacto en la comunidad local, que lo consideraba un lugar emblemático. Las autoridades han pedido la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer las causas del incendio.

La investigación continúa, y se espera que en los próximos días se puedan entregar más detalles sobre el origen del fuego y los posibles responsables. Las autoridades locales y los Bomberos han reforzado la vigilancia en la zona para prevenir futuros incidentes similares.4o

Artículos Relacionados

Equipos de emergencia de la Municipalidad de Villarrica en alerta por temporal de lluvias

Temuco Ya

La Araucanía cuenta con casi 10 mil deudores alimentarios: Solo un 3% ha saldado sus deudas

Alejandra

MINVU presentó decálogo para el uso responsable de espacios comunes en edificios y condominios

Temuco Ya