Temuco Ya

Sistema frontal en La Araucanía causa colapso de puente y cortes de electricidad

El paso de un sistema frontal ha dejado sin suministro eléctrico a 15.949 clientes en las regiones de La Araucanía, Maule y Ñuble, según el último informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred). La quinta mesa técnica de Senapred ha estado monitoreando la situación y coordinando las respuestas necesarias para mitigar el impacto del temporal.

Alicia Cebrián, directora (s) de Senapred, confirmó que “el sistema frontal está en su última etapa. Hoy día, en la noche-madrugada va a seguir precipitando en distintos sectores del tramo. Por lo tanto, reiteramos a la ciudadanía mantenerse informada por los canales oficiales, mantenerse actualizado sobre cómo ha ido evolucionando la suspensión de clases para el día de mañana en las distintas regiones y no exponerse a situaciones de riesgo”.

Entre los incidentes más graves registrados, se encuentra el colapso de un puente en el sector de Niblinto, comuna de Collipulli. Para mantener la comunicación y el tránsito en la zona, el Ministerio de Obras Públicas ha instalado un viaducto provisorio. Las autoridades continuarán evaluando la situación durante la jornada de hoy para determinar las medidas a seguir.

El impacto del sistema frontal ha sido significativo, pero las autoridades están trabajando arduamente para restablecer los servicios y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Senapred ha reiterado la importancia de mantenerse informados a través de los canales oficiales y evitar situaciones de riesgo mientras continúan las precipitaciones.

La colaboración entre los distintos organismos de emergencia y el gobierno local está siendo clave para enfrentar los desafíos que ha traído este temporal y para asegurar una rápida recuperación de las zonas afectadas.4o

Foto de referencia: Agencia Uno.

Artículos Relacionados

Gran participación tuvo el judo de Pucón en Copa Shin Yu 2023

Temuco Ya

Diputado Jorge Rathgeb presenta proyecto para retirar de vía pública vehículos abandonados y que no hayan renovado su permiso de circulación por más de 5 años

Temuco Ya

Investigadores internacionales y nacionales expusieron en seminario sobre plaga de la mosca de alas manchadas

Temuco Ya