Temuco Ya

Primera Fiesta del Café de La Araucanía reúne emprendimientos y cultura en Temuco

La cancha de patinaje del Estadio Bicentenario Germán Becker será el escenario de la Primera Fiesta del Café de La Araucanía, un evento que congregará a más de 50 emprendimientos, cafeterías de especialidad, tostadores del sur, y actividades como degustaciones de café, música en vivo y concursos. Este evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Temuco a través de su Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura.

El gerente de la Corporación Desarrolla Araucanía, Sebastián Hunter, expresó su entusiasmo por el evento: “Estamos muy felices de ser parte de esta iniciativa, la primera fiesta del café en La Araucanía, actividad que se enmarca en el área del fomento productivo y que permite la articulación de diversos actores y donde se van a encontrar más de 50 emprendimientos del rubro gastronómico, de las industrias creativas y del café”.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, también destacó la importancia del evento para la comunidad: “Esto es algo inédito en nuestra comuna. Acá los emprendedores y empresarios del rubro del café han levantado esta estrategia y han buscado el apoyo del municipio, que lógicamente no se iba a negar a algo tan interesante y novedoso para nuestra ciudad. Se va a utilizar una dependencia municipal, como la pista de patinaje, que no solamente está disponible para actividades deportivas, sino que también para iniciativas de estas características. Esta es una nueva instancia, muy importante para la ciudad y que nos permitirá seguir potenciando a Temuco como una ciudad entretenida”, recalcó Neira.

El evento se lanzará oficialmente este sábado 8 de junio a las 10:00 horas, con la plataforma de larutacafetera.cl, que reunirá a la red de cafeterías de la región y ofrecerá contenido sobre la cultura del café. Además, se celebrarán dos Campeonatos de la Liga Lags, donde los mejores baristas del país competirán en vivo en la disciplina de Latte Art.

La Fiesta del Café no solo busca promover el consumo y apreciación del café de especialidad, sino también fomentar la colaboración entre emprendedores del rubro gastronómico y las industrias creativas. Entre las organizaciones colaboradoras se encuentran Corporación Desarrolla Araucanía, Proyecto Escala, Centro de Negocios Inakeyu, Expo Café, Sinergia Lab, NeroRoaster Tostadores, Agencia Esencia-D, Chaitun Koffee, Fundación Vilu Cultural y Publistock.

Los asistentes podrán disfrutar de una experiencia completa con un patio de comidas que ofrecerá productos de diversas pymes gourmet, concursos, sorteos y una amplia variedad de cafés, desde el tradicional de grano hasta innovadores sabores de avellanas y trigo, todo acompañado de música en vivo y actividades culturales.

Artículos Relacionados

Insólito: Gobierno le negó helicóptero para atender a trabajador fatalmente herido en Collipulli

Temuco Ya

Desarrollo Social y Familia inaugura nueva Oficina Local de la Niñez en la comuna de Cunco

Temuco Ya

Tenis de mesa sub18 buscará sus campeones regionales este martes

Temuco Ya