Temuco Ya

MUNICIPIO DE TEMUCO INVITA A PARTICIPAR EN LA XII VERSIÓN DE SU CONCURSO REGIONAL DE PINTURA CONTEMPORÁNEA

Ya están publicadas las bases para participar en el XII concurso regional de pintura contemporánea “Araucanía de cordillera a mar”, certamen organizado por la municipalidad de Temuco a través de su Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura. La iniciativa, que es liderada por la Galería municipal de Arte, al igual que el año anterior, posee temática y estilo libre e invita a participar a todas las y los artistas chilenos y extranjeros mayores de 18 años y residentes de la región en La Araucanía.

Quienes participen, lo pueden hacer desarrollando un máximo de dos obras inéditas en óleo, acrílico o técnicas mixtas sobre superficie de tela en dos formatos de medida, de 70×100 cm y de 90×120 cm (sin enmarcado). En el caso de presentar dípticos y trípticos, la suma de sus partes no debe exceder esas medidas.

Con respecto a la iniciativa, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, dijo que “invitamos a todos los y las artistas a participar, se trata de un certamen que ya está consolidado y que cada año nos sorprende por la gran convocatoria y la calidad de las obras que recibimos, las que sin duda reflejan nuestra identidad, cultura y paisajes”.

Este año, el concurso tiene una innovación en lo referido a la participación de la ciudadanía para escoger las obras ganadoras, donde luego de la elección y deliberación del jurado, las obras seleccionadas serán exhibidas para que la ciudadanía exprese su preferencia mediante votación presencial.

La exposición de las obras seleccionadas por el jurado, será como todos años en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto durante el mes de noviembre. Los premios para los tres primeros lugares son de 1 millón 350 mil pesos para el primer lugar; 1 millón 100 mil pesos para el segundo lugar; y 900 mil pesos para el tercer lugar, además de tres menciones honrosas de 400 mil pesos determinadas por el jurado. Estos premios son por concepto de adquisición de las obras, que pasarán a formar parte del patrimonio artístico-plástico de la Municipalidad de Temuco.

Los interesados, deben hacer llegar sus obras a la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto entre el 1 y 13 de octubre, de lunes a domingo entre las 09:30 y las 20:00 horas. Todas las consultas referidas al concurso deben ser dirigidas a los correos electrónicos [email protected], [email protected] o al fono 45 2 973 629. Para mayores detalles, los interesados puedes descargar las bases del concurso en www.destinotemuco.cl o solicitarlas directamente en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto.

Artículos Relacionados

Con éxito culminó procedimiento a paciente de Hospital de Temuco con cáncer de labio: centro de salud es referente para este tipo de operación

Temuco Ya

Gobierno presenta NUEVAS medidas para los establecimientos educativos

Temuco Ya

Con un 40% de avance esta la construcción de posta rural de Añilco en la comuna de Villarrica

Temuco Ya