Temuco Ya

Temuco inicia recambio a luminarias LED con inversión millonaria

En la calle Zenteno de Temuco comenzó el recambio gradual de luminarias a tecnología LED, una iniciativa que forma parte de un ambicioso proyecto que abarca distintos sectores de la capital de La Araucanía y que supera los 17 mil millones de pesos en inversión.

El proyecto responde a las reiteradas solicitudes de los comerciantes de las calles Zenteno y Miraflores, quienes han sufrido al menos nueve robos en los últimos cuatro meses, según denunció el presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Temuco, René Inzunza. Inzunza valoró el recambio de luminarias, indicando que la baja iluminación obligaba a los comercios a cerrar temprano y disminuía significativamente la afluencia de público a partir de las 18:00 horas. Alejandra Eniledi, presidenta de una junta de vecinos, también destacó la importancia de esta iniciativa.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, explicó que el recambio se realizará de forma gradual, con la participación de ocho brigadas encargadas de la instalación, un proceso que se extenderá por un año.

Además del recambio de luminarias, el director de Seguridad Pública de Temuco, Israel Campusano, mencionó que se tienen previstos dos proyectos para la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en el sector, reforzando así la seguridad en la zona.

El primer recambio de luminarias fue celebrado por locatarios, comerciantes y vecinos, quienes pudieron apreciar la diferencia entre las calles iluminadas con la nueva tecnología LED y aquellas que aún mantienen la luminaria eléctrica.

Artículos Relacionados

Colegios municipales de Temuco alcanzan niveles históricos de rendimiento académico

Alejandra

Marinovic recibió críticas tras enfrentar a Elisa Loncón en la Convención Constitucional

Temuco Ya

Comité de Riesgo de Desastres destaca gestión efectiva frente a mal tiempo en Temuco

Alejandra