Temuco Ya

Consejo de Defensa del Estado demanda por fraude al fisco a diputado Ojeda y exjefe de gabinete Leonelli

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) ha decidido presentar una querella criminal en contra del diputado Mauricio Ojeda y el exjefe de gabinete del gobernador Luciano Rivas, Juan Pablo Leonelli, por su presunta participación en delitos de fraude al Fisco. En total, son nueve las personas involucradas en esta nueva demanda.

Esta acción legal se suma a la denuncia presentada en noviembre del año pasado por el CDE en representación del Gobierno Regional de La Araucanía, que incluía a los hermanos Juvenal y Rinett Ortiz, quienes se encuentran actualmente en prisión preventiva.

El diputado Ojeda, además, enfrentará el próximo 9 de julio una petición de desafuero presentada por la Fiscalía en La Araucanía ante la Corte de Apelaciones de Temuco.

La querella también involucra a Juan Pablo Leonelli y otros ocho individuos, todos relacionados con el Gobierno Regional de La Araucanía, que se ha querellado en esta causa.

La presentación de esta querella evidencia el compromiso del CDE en la lucha contra la corrupción y la defensa de los intereses del Estado.

Artículos Relacionados

Masivo operativo policial en La Araucanía deja más de cien detenidos

Alejandra

Gobierno Regional de La Araucanía aprueba más de 7 mil millones de pesos para proyectos de seguridad, infraestructura, agua potable rural y mejoramiento de caminos

Temuco Ya

Araucanía Norte reduce en más de 20% su lista de espera quirúrgica

Temuco Ya