Temuco Ya

Rescatan a 16 perritos de criadero clandestino en Temuco

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron rescatar a 16 perritos de diferentes razas que vivían en condiciones extremas en un criadero clandestino ubicado en la comuna de Temuco, Región de La Araucanía. El operativo se realizó en el sector Camino a la Serena, tras una denuncia del municipio, y resultó en la detención de un hombre de 43 años, quien quedó con la medida cautelar de prohibición de salir del país.

El subprefecto Rodrigo Espinoza, jefe de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Temuco, señaló: “Nos percatamos que en dos galpones existían alrededor de 16 canes de distintas razas, los cuales se encontraban en deplorables condiciones sanitarias y en un estado de desnutrición evidente”.

“También existía gran cantidad de heces, por lo que los animales estaban prácticamente viviendo en una condición no acorde a su estatus. Posteriormente, con la colaboración del departamento municipal, se rescataron estos animales y fueron llevados a dependencias de la municipalidad para el procedimiento correspondiente. De forma posterior, las diligencias lograron establecer que efectivamente el predio donde estaban estas mascotas estaba arrendado por un sujeto, el cual fue detenido”, agregó Espinoza.

Los perritos rescatados recibirán atención veterinaria y cuidados necesarios mientras se investiga el caso y se busca encontrarles un hogar adecuado.

Artículos Relacionados

Entregan las 58 viviendas que dan vida a la Villa Canto del Estero en Huiscapi

Temuco Ya

Ministra Tohá visitaría La Araucanía el próximo miércoles

Temuco Ya

Pucón da inicio a la construcción de la nueva piscina semiolímpica con una inversión de más de 7 mil millones

Alejandra