Temuco Ya

Inauguran cruce semaforizado en Temuco para mejorar movilidad y seguridad vial

En un esfuerzo conjunto por mejorar la movilidad de peatones y conductores en Temuco, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, en colaboración con el Municipio, ha inaugurado un nuevo cruce semaforizado en la intersección de O’Higgins con San Carlos.

Este cruce está equipado con tecnología avanzada, conectado de forma inalámbrica al Centro de Control de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) Araucanía, lo que permite un monitoreo y gestión eficiente del tráfico. Además, cuenta con lámparas LED y un sistema de respaldo de energía UPS, garantizando su funcionamiento incluso durante cortes de suministro eléctrico.

Mary Valdebenito Tapia, seremi de Transporte y Telecomunicaciones, destacó los beneficios de esta nueva infraestructura. “El nuevo semáforo no solo impacta positivamente el espacio público actual, sino también incorpora elementos tecnológicos de valor urbano para la comunidad, lo que representa importantes avances en materia de gestión de tránsito al contribuir a mejorar las condiciones de seguridad y a disminuir los accidentes de tránsito, a través de una gestión de tránsito desarrollada por nuestra UOCT, y que beneficiará tanto a peatones, ciclistas y personas con movilidad reducida como a vehículos motorizados que circulan en este sector”, afirmó.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, también subrayó la importancia de esta medida para la seguridad vial. “Hoy entregamos seguridad vial en una intersección compleja de la ciudad y esto permite mayor seguridad a quienes transitan por este sector como peatones, automovilistas y el transporte público mayor”, expresó Neira.

Además, este nuevo cruce incluye espiras de detección vehicular en la calzada y botoneras para activar el semáforo verde, facilitando el cruce seguro de peatones por Avenida O’Higgins.

Artículos Relacionados

Carabineros del OS-9 detuvo a delincuentes que robaron y extorsionaban a comerciante en Temuco

Temuco Ya

Temuco realizará mega simulacro de terremoto 8.5 en escala Richter

Temuco Ya

Detenido vendedor ambulante por posesión de drogas en Temuco

Alejandra