Actualidad Comunas Temuco Ya

500 exámenes será la capacidad que tendrá el TTA del MINSAL en la ciudad de Villarrica

500 exámenes diarios es la capacidad que tiene el tren de Testeo Trazabilidad y Aislación, TTA, del MINSAL, que comenzó a operar en la comuna de Villarrica, y que permanecerá una semana en la comuna realizando la toma de los PCR.

Para el alcalde de Villarrica, Germán Vergara Lagos, quien estuvo en el lanzamiento de la actividad, es muy importante que las personas de la zona lacustre se realicen el examen, ya que están dadas todas las opciones con este tren que trae un módulo para la toma de muestras, un laboratorio móvil de última tecnología, además de un equipo de trazabilidad.

Todo este equipamiento permitirá a las personas a obtener sus resultados en menos de 24 horas.

En el lanzamiento de este tren, participaron también el intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli; la seremi de Salud, Gloria Rodríguez; entre otras autoridades policiales, quienes valoraron la llegada de este móvil y también invitaron a la comunidad local y visitantes a realizarse la toma del test.

Señalar que el tren COVID-19 permanecerá en la comuna por una semana realizando toma de muestras y estará ubicado al frente del Edificio Municipal, y las atenciones se realizarán durante todos días, hasta las 19:00 horas.

Artículos Relacionados

Siches, duda sobre la “leve mejoría”

TemucoYA

IND destinará más de $300.000.000 para la conservación de Campo de Deportes Ñielol de Temuco

TemucoYA

Colegio de Profesores considera que «no están las condiciones» para retorno a clases presenciales en marzo

TemucoYA