Un total de 356 familias del sector rural de Padre Las Casas dejarán atrás los camiones aljibe para abastecerse de agua potable en sus hogares, gracias a una inversión del Gobierno Regional que supera los $3.716 millones. Esta obra contempla la extensión de 22,7 kilómetros de red matriz que, además de las viviendas, beneficiará a iglesias, sedes sociales, colegios y centros deportivos de la comuna.
Virginia Lincoñir, presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Pichiquepe, expresó su satisfacción por el avance de este proyecto largamente esperado: “Después de tantos años, hoy día, llegar a esta etapa, la verdad es que nos tiene a todos muy contentos. Cada socio sabe lo que esto significa. Hemos estado por muchos años y hemos avanzado, y, gracias a Dios, llegamos a esta instancia. Muy felices”. Agregó que “llevamos 24 años, pero en el último tiempo tuvimos una muy buena acogida para poder avanzar, y esperamos que, de aquí a mediados del próximo año, ya vamos a poder estar inaugurando el sistema”.
El gobernador Luciano Rivas, quien estuvo presente en la ceremonia de inicio de las obras, destacó la importancia de este avance para la comunidad: “Dignidad, calidad de vida, progreso, desarrollo es lo que estamos entregando en este primer tubo. Es un compromiso que nuestro Gobierno Regional y su Consejo ha tomado desde hace mucho tiempo, y hoy día poder materializar este proyecto, que lamentablemente la burocracia estatal lo tenía detenido hace 24 años, es un gran logro. En febrero firmamos el mensaje para la ejecución, y hoy ya estamos viendo un avance importante”.
El alcalde de Padre Las Casas, Mario González, también agradeció el apoyo regional para concretar esta obra tan esperada: “Quiero agradecer al Gobierno Regional, al gobernador Luciano Rivas, porque hace aproximadamente menos de un año estuvimos entregando el mensaje, después de solucionar muchas dificultades, y hoy ya estamos construyendo este APR Pichiquepe para la felicidad y la alegría de los vecinos de este sector, que ahora pueden soñar en contar con agua potable”.
La ceremonia contó con la participación de autoridades locales y regionales, quienes, junto a las familias beneficiadas, firmaron los planos del proyecto como un símbolo del sueño cumplido para la comunidad.