La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de La Araucanía emitió una advertencia a la ciudadanía a través de sus redes sociales, alertando sobre la circulación de un correo electrónico falso que intenta hacerse pasar por la institución.
El mensaje, que afirma provenir del “Centro de Coordinación de Delitos Cibernéticos de Chile”, informa a los destinatarios sobre una supuesta orden judicial en su contra, incitando a la víctima a descargar un documento y contactarse a través de un enlace proporcionado en el correo.
La PDI advirtió a la comunidad que esta es una modalidad de estafa recurrente y recordó que “no debes hacer click en el enlace (link)”. Además, señalaron que en caso de haber caído en la trampa, “si abriste el enlace y fuiste víctima de algún delito”, es importante realizar una “denuncia en la unidad PDI más cercana”.
Este tipo de estafas busca engañar a las personas para robar sus datos personales o bancarios. La institución pidió a la población estar alerta y no caer en este tipo de fraudes.