Temuco Ya

Detienen en Temuco a integrante de la CAM con orden de aprehensión por incendio y homicidio frustrado

Detectives de la Prefectura Macrozona Sur lograron la detención de Óscar Hernán Cañupan Calfín, integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quien mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de incendio con daños, emitida por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

La captura de Cañupan Calfín se llevó a cabo en el sector de Labranza, en la comuna de Temuco, sin que se registraran incidentes ni lesiones entre el personal policial. El detenido está formalizado por su participación en un atentado incendiario ocurrido en noviembre de 2023 en la comuna de Quilleco, región del Biobío, donde junto a otros sujetos de la CAM, habría incendiado dos camiones forestales y protagonizado un homicidio frustrado contra carabineros.

El operativo marca un importante avance en las investigaciones relacionadas con los actos de violencia en la macrozona sur, donde las autoridades buscan frenar este tipo de acciones delictivas.

Artículos Relacionados

Comunidad educativa y Autoridades inauguran ruka-aula en el jardín infantil JUNJI “Eluney” de Lautaro

Temuco Ya

Servicio de Salud inicia auditoría clínica y presenta querella por secuestro de lactante en Temuco

Alejandra

Alcalde Jorge Rivera Leal gestionó internet hogar para jóvenes pureninos de educación superior

Temuco Ya