Un técnico en enfermería de nivel superior (Tens) de 28 años, identificado con las iniciales DVQ, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de abuso sexual de un adolescente de 17 años. El hecho ocurrió durante la mañana del lunes pasado en un autobús intercomunal de recorrido Lautaro-Temuco, donde la víctima denunció tocaciones de índole sexual por parte del imputado.
El subprefecto Iván Rubilar, jefe de la Brisex Temuco, confirmó la detención y explicó que el joven víctima se acercó a la brigada para realizar la denuncia. “Rápidamente se realizaron las diligencias investigativas que permitieron ubicar y detener a esta persona, quien confesó el delito”, señaló Rubilar.
Lo más preocupante del caso es que esta no sería la primera vez que DVQ enfrenta acusación de abuso sexual. El imputado ya contaba con una investigación en curso, iniciada por la Brigada de Investigación Criminal de Lautaro, por un delito similar contra otra adolescente. La denuncia en su contra se produjo mientras DVQ se desempeñaba como TENS en el Departamento de Salud de Lautaro.
Tras la detención, DVQ fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva. Se inició un plazo de cuatro meses para la investigación.
La noticia ha causado conmoción en la comunidad, en especial en la ciudad de Lautaro, donde el imputado era conocido por su trabajo como TENS. Las autoridades investigan si existen más víctimas del imputado, mientras la investigación continúa avanzando con el objetivo de determinar las responsabilidades y ofrecer justicia a las víctimas.