Actualidad

Chile registra impactante peak: 87 fallecidos y 4.942 contagiados por el Covid-19

A partir de este miércoles 3 de junio, el Ministerio de Salud comenzó a incluir como casos fallecidos por coronavirus -o asociados a coronavirus- a aquellas personas que tienen en su certificado de defunción el término “Covid-19”, independiente que no haya constancia de los resultados del examen PCR como positivo.

Esto produce un efecto de reportar un mayor número de personas fallecidas por día, a diferencia de lo que venía ocurriendo regularmente, ya que desde este martes 2 se informan las muertes con resultados de exámenes pendientes.

Bajo este contexto, se informó una cifra de 87 personas fallecidas entre las 21:00 horas del lunes 1 y las 21:00 horas del martes 2 de junio, 33 de las cuales obedecen a esta nueva definición incorporada.

Con este nuevo reporte, ya son 1.275 los fallecidos a causa del Covid-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó al respecto que “de acuerdo a esta nueva formulación, a esta nueva clasificación del total de fallecidos, 33 corresponden a una nueva clasificación de personas fallecidas, que hasta hace poco no cumplían con los dos criterios y hoy se cuentan a las 87 personas”.

Cabe señalar que 4.942 personas dieron positivo por coronavirus el último día en Chile, con lo que el total asciende a 113.628 casos.

Artículos Relacionados

El director general OMS: “El virus estará con nosotros durante largo tiempo”

Temuco Ya

Alcalde Richard Leonelli reconoció labor de los dirigentes sociales de Lumaco en su día

Temuco Ya

Más de la mitad de las microemprendedoras en Chile gana al mes solo el equivalente a un salario mínimo o menos

Temuco Ya