Actualidad

Chile registra impactante peak: 87 fallecidos y 4.942 contagiados por el Covid-19

A partir de este miércoles 3 de junio, el Ministerio de Salud comenzó a incluir como casos fallecidos por coronavirus -o asociados a coronavirus- a aquellas personas que tienen en su certificado de defunción el término “Covid-19”, independiente que no haya constancia de los resultados del examen PCR como positivo.

Esto produce un efecto de reportar un mayor número de personas fallecidas por día, a diferencia de lo que venía ocurriendo regularmente, ya que desde este martes 2 se informan las muertes con resultados de exámenes pendientes.

Bajo este contexto, se informó una cifra de 87 personas fallecidas entre las 21:00 horas del lunes 1 y las 21:00 horas del martes 2 de junio, 33 de las cuales obedecen a esta nueva definición incorporada.

Con este nuevo reporte, ya son 1.275 los fallecidos a causa del Covid-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó al respecto que “de acuerdo a esta nueva formulación, a esta nueva clasificación del total de fallecidos, 33 corresponden a una nueva clasificación de personas fallecidas, que hasta hace poco no cumplían con los dos criterios y hoy se cuentan a las 87 personas”.

Cabe señalar que 4.942 personas dieron positivo por coronavirus el último día en Chile, con lo que el total asciende a 113.628 casos.

Artículos Relacionados

Fiscalía pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas: Autor de varios ataques sexuales

Temuco Ya

Colegio de Profesores estudia tomar acciones judiciales ante supuesto incumplimiento de protocolos covid-19 en apertura de escuelas

Temuco Ya

¡Ojo! Bencina sube este jueves en el país

Temuco Ya