Actualidad Comunas Temuco Ya

Más de 15 mil cajas de alimentos fueron entregados por CPC y Multigremial en las zonas vulnerables de La Araucanía

La ayuda a más de 15 mil familias, en La Araucanía, fue posible gracias a la alianza entre la Multigremial de La Araucanía fue una de las instituciones colaboradoras de la cruzada nacional “Siempre por Chile”.

Esta iniciativa surgió cuando el sector privado impulsado por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y liderada en La Araucanía por la Multigremial, se dio la tarea de llegar a través de 500 empresas voluntarias de distintos rubros, a los hogares de los beneficiados.

Incluso los lugares más remotos de la región fueron visitados para la entrega de alimentos.

Juan Pablo Lepín, director ejecutivo de la Multigremial y coordinador de la iniciativa en La Región declaró: “Actuar de manera colaborativa entre las empresas, gremios y sus colaboradores en tiempos difíciles para nuestro país es una demostración de que el sector productivo siempre está disponible para ser un aporte tanto en lo social como en lo económico en los distintos territorios donde tienen presencia”.

El proyecto benéfico se desarrolló a fin de ayudar a las familias golpeadas duramente por la crisis generada por la pandemia.

Cabe señalar que estas cajas de alimentos se entregaron a las familias que están dentro del 40% más vulnerable de La Araucanía, muchos de ellos adultos mayores.

Artículos Relacionados

Autoridades entregaron balance por sistema frontal que afecta a las zonas centro y sur del país

TemucoYA

Víctor Pérez condena baleo a niño en Collipulli, y la Defensoría de la Niñez anunció una querella por este hecho

TemucoYA

La Araucanía registra 32 nuevos casos de Covid-19

TemucoYA