Actualidad Temuco Ya

Evelin Irribarra presta juramento como jueza titular del Juzgado de Garantía de Loncoche

La presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministra Cecilia Aravena López, tomó juramento a Evelin Yeniffer Irribarra Orozco, como jueza titular del Juzgado de Garantía de Loncoche, en la vacante dejada por María Angélica Baeza Haltenhoff, luego de cese de funciones por haberse acogido a retiro.

La ceremonia se desarrolló mediante videoconferencia y contó con la presencia de la familia y amigos de la magistrada Irribarra y del secretario (s) del tribunal de alzada, Christián Álvarez Barrios, en su calidad de ministro de fe.

Evelin Irribarra estudió en el Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique y, luego cursó sus estudios de Derecho en la Universidad Bernardo O’Higgins. Posee un diplomado en derecho penal adolescente, cursado en la Universidad de Chile. Es egresada del 42° Programa de formación de la Academia Judicial, para postulantes al Escalafón Primario.

La abogada ingresó al Poder Judicial en agosto de 2007, siendo nombrada secretaria titular del Juzgado de Letras, Familia y Laboral de Loncoche, ejerciendo como relatora del tribunal de alzada y jueza suplente en distintos períodos, y tras 13 años y 8 meses de trayectoria, la magistrada Irribarra seguirá sirviendo la justicia, en la provincia de Cautín.

Artículos Relacionados

Pitrufquén contará con Servicio de Atención Primaria de Urgencia

Temuco Ya

Competencias, zona de juegos y más: Expo Geek llega a Temuco mañana

Alejandra

Diputado Jorge Rathgeb por prórrogas para licencia de conducir: “Era una medida importante, pero obliga a mejorar actuales sistemas”

Temuco Ya