Comunas Temuco Ya

Municipio de Temuco logró retirar cerca de 20 toneladas de plásticos en 11 días

La municipalidad de Temuco junto a la Fundación Cumplido Circular lograron retirar cerca de 20 toneladas de plástico, iniciativa se enmarcó en la continuidad del plan de contingencia de recolección de residuos dispuesto por la administración.

Principalmente se recolectaron botellas y otros envases domiciliarios.Es importante señalar que el material reciclado se reutilizará como materia prima para la confección de mobiliario urbano para la comunidad.

En ese sentido, el alcalde Roberto Neira explicó que la nueva fundación que se está haciendo cargo del proceso de retiro del plástico, durante los últimos 11 días han abarcado el 90 % de los puntos de reciclaje, 300 de 357 puntos limpios habilitados en la comuna.

“No es solamente el retiro del plástico, la fundación se comprometió a trabajar en las áreas verdes. Ellos, a través de lo reciclado, van a donar mobiliario urbano. La ciudadanía va a ver no solo el retiro de las botellas, la ciudad de Temuco va a tener mobiliario urbano del reciclaje”, destacó Neira.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2022/01/05/739218/vacunacion-araucania.aspx

Artículos Relacionados

Team Araucanía se corona como la mejor región chilena en los Juegos Binacionales

Alejandra

Tiempos de atención en listas de espera en Hospital Regional de Temuco se extienden hasta los 3 años

Alejandra

Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio presentó una variación mensual de 0,7%

Alejandra