Comunas Temuco Ya

Balance Conaf: tres incendios forestales se mantienen en combate en La Araucanía

La Conaf entregó un nuevo balance de los incendios forestales en la Región de La Araucanía, informando que en la zona hay tres siniestros en combate. Uno de ellos es el “Villa Amargo” con 844 hectáreas afectadas, la emergencia denominada “Lolco” con 5,3 hectáreas dañadas y el incendio “Casas de Aguas”.

Esta última emergencia mantiene con alerta roja a la comuna de Melipeuco, además, Conaf detalló que en el lugar trabajan siete brigadas, nueve técnicos, seis helicópteros, maquinaria pesada y una ambulancia.

Finalmente, el director regional de la institución, Julio Figueroa, indicó que el incendio “San José” en la comuna de Traiguén se encuentra controlado. Hay que recordar que este sineistro afectó a más de mil hectáreas.


Artículos Relacionados

Con nuevos refuerzos argentinos, Deportes Temuco se prepara para la próxima temporada

Alejandra

Impiden acceso a más de 60 vehículos al volcán Villarrica

Temuco Ya

Detienen a joven apodado “Jesús” en Temuco: Queda en prisión preventiva por homicidio frustrado y robos violentos

Alejandra