En una acción conjunta, personal de Carabineros y funcionarios de Seguridad Municipal de Temuco lograron frustrar una fiesta clandestina denominada “Bridge Down Astroplur” que se estaba organizando bajo el puente TrengTreng-KayKay. El evento, que se promocionaba a través de redes sociales, tenía programada la participación de 16 DJ invitados, incluyendo dos de Argentina, y la presentación de seis artistas en vivo, uno de ellos también proveniente del país vecino.
Ante la falta de autorizaciones y considerando la posibilidad de generar molestias e incivilidades, se desplegó un operativo policial especial minutos antes de que comenzara la fiesta. El contingente de Carabineros y Seguridad Pública Municipal llegó al lugar con vehículos con balizas y drones, patrullando tanto el área terrestre como el espacio aéreo sobre el puente.
El Austral de Temuco informó que el evento clandestino fue efectivamente “cancelado” debido a la intervención de las autoridades, lo que provocó la retirada de todas las personas que habían llegado para participar en la fiesta. La acción policial se llevó a cabo para garantizar el cumplimiento de las normativas y prevenir situaciones no autorizadas que pudieran poner en riesgo la seguridad y la tranquilidad en la zona.