Temuco Ya

Residente detenida tras desalojo en Temuco por orden pendiente

Luego del desalojo de un inmueble en el sector Vegas de Chivilcán, en Temuco, que estaba ocupado por residentes durante casi dos años, la dueña del lugar denunció la falta de pago del arriendo y la acumulación de deudas de servicios básicos por un total de $3 millones, además de señalar que la propiedad se había convertido en un foco de delincuencia.

Durante el operativo de desalojo, una de las residentes, Johana Oyarzún, de 42 años, fue detenida por Carabineros después de que se encontrara un arma de fabricación artesanal, similar a una escopeta, junto a un cartucho en el jardín de la propiedad. Según Radio Biobío, la detenida tenía antecedentes penales y judiciales, además de una orden de detención vigente por hurto simple, con un valor cercano a las 4 UTM, equivalente a aproximadamente $256 mil.

Tras el procedimiento realizado por Carabineros y personal de Seguridad Municipal, la propietaria del inmueble informó que el lugar se había convertido en un punto de robos y receptación de objetos sustraídos.

Artículos Relacionados

Se mantiene la medida de alerta roja en Galvarino y Collipulli ante incendios forestales

Temuco Ya

Delgado pidió “coherencia” tras fallo de la Corte Suprema que ordena proteger víctimas de violencia rural

Temuco Ya

Una mujer es detenida en Collipulli luego de enviar una foto amenazante por redes sociales

Temuco Ya