Actualidad

Región de la Araucanía registra 42 casos nuevos de Covid-19

42 fueron los nuevos casos confirmados de covid-19 en la región ayer, con corte de información a las 21 horas. Ello, a partir de la realización de 306 muestras de PCR en la Región, lo que representa un 13,7% de positividad.

Con ello, la cifra total se ubica en 1.184 casos confirmados en la región de La Araucanía a la fecha.

De la totalidad de casos, 113 pacientes se encuentran hospitalizados. De estos, 54 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 16 – UCI 38).

En tanto, hay 32 personas conectadas a ventilador mecánico de los cuales 27 se encuentran en establecimientos de la red pública y 5 en clínicas privadas.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud informó que hubo 494 contagios hasta las 21:00 horas de ayer, por lo cual los casos suman 12.306 desde el inicio de la pandemia, a principios de marzo.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien entregó las cifras, también informó que el número de pacientes recuperados son 6.327, cifra que supera por primera vez al de casos activos que es de 5.805. “Ha pasado a ser el 51%”, manifestó.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, expresó que se contabilizan 415 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 325 están conectados a ventilación mecánica. “Hay 83 personas en estado crítico”, indicó. En tanto, la red integrada de salud, esto la suma de los recintos públicos y privados, cuenta con 541 respiradores artificiales disponibles al día de hoy.

Artículos Relacionados

Por tránsito de motos en zona Humedal de Monkul, sitio Ramsar de La Araucanía, solicitan investigación

Temuco Ya

Autoridades instan a la población a respetar las normas sanitarias en el Plebiscito

Temuco Ya

Dra. Carolina Herrera se emociona en vivo al hablar por la lucha de los médicos en contra el Covid-19

Temuco Ya