Actualidad

Nuevo ataque se produjo en Ercilla

Al menos tres ataques con armas de fuego se registraron esta noche en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, donde hoy también se produjeron otros dos atentados incendiarios a camiones y un bus.

De acuerdo a lo informado por radio Bío Bío, el primero de los ataques de esta noche afectó las instalaciones del cuartel de la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla, ubicado en el acceso al sector urbano de la comuna, donde desconocidos dispararon en contra la unidad policial.

Además, la segunda de estas acciones afectó al domicilio particular del agricultor René Urban y un tercer ataque se produjo en el predio del mismo Urban en la localidad de Pidima.

En la tarde, cinco camiones forestales sufrieron un atentado incendiario en la Ruta 5 Sur, entre Collipulli y Mulchén, mientras que en la madrugada, desconocidos quemaron cuatro camiones y un bus de transporte de trabajadores, también en la Ruta 5 Sur, a la altura de Pidima.

El propio intendente de la Región de la Araucanía, Víctor Manoli, señaló que espera que se pueda determinar “quienes son los responsables de estas acciones lamentables, totalmente delictivo”. En tanto, el Gobierno anunció acciones legales.

Artículos Relacionados

Una leve mejoría: Se reportan 4.648 casos nuevos de Covid-19 y 172 víctimas fatales inscritas

TemucoYA

Primera vez en la historia de Chile: Trabajadores de La Araucanía solicitan medida cautelar ante la CIDH

TemucoYA

97 nuevos casos de Covid-19 se registraron en la Araucanía

TemucoYA