Actualidad Comunas

La Araucanía: Termina caurentena total en Angol y Victoria

Este miércoles en la mañana se confirmó que las cuarentenas totales serán bajadas en los radios urbanos de las comunas de Angol y Victoria, donde esta medida sanitaria, para prevenir la expansión del coronavirus, había sido decretada el jueves 30 de abril.

En ambas comunas antes de la cuarentena había existido un significativo incremento de contagios de este virus, los cuales disminuyeron en los mismos días que fue declarado el confinamiento total, manteniéndose durante estos 13 días con contagios que fueron entre uno y tres casos por jornada.

Si bien el ministro de Salud no lo especificó, se ha informado que la cuarentena terminaría este viernes a las 22 horas.

Una de las grandes preocupaciones que existen ahora es que la comunidad siga manteniendo un estricto apego a las medidas de autocuidado, como distanciamiento entre las personas, lavado permanente de manos con agua y jabón, si es posible mantenerse en sus casas y el uso de mascarillas para evitar los contagios.

Artículos Relacionados

Así será el plan “Paso a Paso” presentando por el Gobierno

TemucoYA

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena es el primer hospital público del sur de Chile en realizar operación artroscópica de muñeca

TemucoYA

1.656 casos nuevos de Coronavirus en Chile

TemucoYA