Temuco Ya

La Araucanía registro 53 nuevos casos de Covid-19

53 fueron los nuevos casos confirmados de COVID- 19 en la región con corte de información a las 21 horas de ayer -tras procesarse 859 muestras PCR-, de los cuales 48 tenían síntomas y 5 eran personas asintomáticas.

Estos nuevos casos sumados a los confirmados anteriormente eleva la cifra total acumulada hasta los 2.728 casos desde el inicio de la pandemia.

De ellos, según la clasificación realizada por el Ministerio de Salud, 2.235 casos corresponden a pacientes recuperados. Y a la fecha, hay 404 casos activos, que aparecen como contagiantes.

Entre las novedades del nuevo informe entregado hoy, se aprecian los datos de casos activos por comuna.

Así se observa que Angol (84), Galvarino (45) y Victoria (38) y Nueva Imperial (33) son las comunas que tienen más personas contagiantes a esta fecha.

Por el contrario, Curarrehue, Lonquimay y Toltén, no presentan casos activos, mientras Temuco tiene 29. Hasta ayer, 67 pacientes se encontraban hospitalizados, 30 de ellos en Unidades de Paciente Crítico (UTI 12 – UCI 18). Además, 11 están conectados a ventilador mecánico de los cuales 10 se encuentran en establecimientos de la red pública y 01 en clínicas privadas.

Artículos Relacionados

Casos de Covid-19 podrían seguir subiendo

TemucoYA

Camioneros en Alerta tras nuevo ataque en la Araucanía

TemucoYA

SENAMA entrega contención emocional y acompañamiento para los mayores en esta pandemia mediante Fono Mayor COVID-19

TemucoYA