Temuco Ya

La Araucanía registro 53 nuevos casos de Covid-19

53 fueron los nuevos casos confirmados de COVID- 19 en la región con corte de información a las 21 horas de ayer -tras procesarse 859 muestras PCR-, de los cuales 48 tenían síntomas y 5 eran personas asintomáticas.

Estos nuevos casos sumados a los confirmados anteriormente eleva la cifra total acumulada hasta los 2.728 casos desde el inicio de la pandemia.

De ellos, según la clasificación realizada por el Ministerio de Salud, 2.235 casos corresponden a pacientes recuperados. Y a la fecha, hay 404 casos activos, que aparecen como contagiantes.

Entre las novedades del nuevo informe entregado hoy, se aprecian los datos de casos activos por comuna.

Así se observa que Angol (84), Galvarino (45) y Victoria (38) y Nueva Imperial (33) son las comunas que tienen más personas contagiantes a esta fecha.

Por el contrario, Curarrehue, Lonquimay y Toltén, no presentan casos activos, mientras Temuco tiene 29. Hasta ayer, 67 pacientes se encontraban hospitalizados, 30 de ellos en Unidades de Paciente Crítico (UTI 12 – UCI 18). Además, 11 están conectados a ventilador mecánico de los cuales 10 se encuentran en establecimientos de la red pública y 01 en clínicas privadas.

Artículos Relacionados

4.081 empresas de La Araucanía han utilizado el Subsidio al Empleo: el 91,8% son Mipymes

Temuco Ya

CONADI comenzó exitoso programa para revitalizar el mapuzugun en La Araucanía que contó con más de 10 mil postulantes

Temuco Ya

Corte de Temuco rechaza recurso de amparo de manifestantes mapuches en contra de carabineros

Temuco Ya