Comunas Temuco Ya

Vecinos de Temuco denuncian abandono de aseo y ornato municipal en su sector

La calidad de vida de los vecinos se ha visto deteriorada, según manifiestan los habitantes de villa Maquehue, ubicada frente al centro comercial Sodimac. “No es solo la poda de árboles que no se ha realizado en años, sino también la contaminación acústica y visual”, advierten.

A un costado de la entrada del estacionamiento del Home Center Sodimac, por calle Las Águilas de Villa Maquehue en Temuco, vive Víctor Cuevas, adulto mayor en situación de discapacidad que, denuncia la nula respuesta por parte del municipio a diversos inconvenientes con los que ha debido obligadamente aprender a vivir junto con sus vecinos.

3 años sin podar

Los problemas con la poda de árboles que se encuentran frente a su casa, sumado a la congestión vehicular que se produce en la zona debido a la entrada del estacionamiento del centro comercial, han generado diversos inconvenientes en el diario vivir.

“En la mañana y en la tarde, en los distintos horarios punta, el sonido de las bocinas es ensordecedor. No podemos tener tranquilidad ni en nuestras propias casas. Acá hace 3 años que no se podan los árboles, no sabemos qué pasa que no vienen (del Municipio)”, comenta Víctor Cuevas.

Gestión con el municipio

Con la idea de encontrar soluciones a estos problemas, el Cientista Político y asesor social Patricio Poza, visitó a don Víctor en su vivienda, donde pudo apreciar lo complejo de la situación.

“Claramente se puede ver el atochamiento vehicular que se produce. La congestión que se genera acá se repite en otros sectores y en distintos horarios. La administración municipal debe tener como primera prioridad proponer planes que aborden esta realidad en el corto plazo”, dijo Poza.

Para concluir, Patricio Poza expuso que “las ramas de los árboles están cargando el tendido eléctrico. No entiendo porqué no se han podado y hecho una buena mantención. Nos comunicaremos de forma urgente con los departamentos municipales correspondientes para que se tomen cartas en el asunto”.

Artículos Relacionados

Hasta diciembre estarán activos los dispositivos de apoyo a personas en situación de calle en Angol

Temuco Ya

2.000 especies arbóreas nativas y ornamentales serán plantadas en Villarrica

Temuco Ya

«Si se entendió mal, ofrezco disculpas»: La aclaración de Paris tras emitir dichos contra funcionarios

Temuco Ya