Actualidad Temuco Ya

Registro Civil abre oficina de Victoria luego de que fuera destruida en toma a Municipio

A poco más de dos meses de haber sido destruida, oficina del Registro Civil de Victoria abrió sus puertas este viernes 16 de octubre.

Con la presencia del Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, la Seremi de Justicia, Stephanie Caminondo y el director regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes, se llevó a cabo el primer día de trabajo en la remozada oficina. Cabe recordar que la oficina resultó destruida luego de la toma de la Municipalidad por parte de grupos adherentes a los presos mapuches en julio pasado.

En la ocasión el Gobernador agradeció al Registro Civil, a la Seremi de Justicia y a la Municipalidad de Victoria por su rápida gestión de habilitar nuevamente la oficina “aquí hay una muestra clara y palpable del trabajo mancomunado de autoridades para lograr que la oficina esté funcionando tal como la ven hoy en día. Mucha gente requiere hacer variados trámites en el Registro Civil y hoy día estamos en condiciones óptimas de atenderlos acá en esta remozada oficina”.

La reparación de los daños y habilitación de la dependencia ubicada al interior del edificio consistorial significó una inversión de alrededor de $ 40.000.000 y trabajar en tiempo récord para tenerla en funcionamiento de nuevo.

Por su parte la Seremi de Justicia Stephanie Caminondo manifestó que con esta re apertura, “estamos cumpliendo un compromiso del presidente Sebastián Piñera, así como también un compromiso del Ministerio de Justicia que es facilitar el acceso de los servicios de justicia a todas las personas”.

Juan de Dios Fuentes, director regional del Registro Civil tuvo solo palabras de agradecimiento y señaló estar muy contento de estar re abriendo esta oficina. Se refirió especialmente a su par del IPS: “Quiero dar las gracias a Joaquín Nuñez, director regional del IPS, quien desde el primer día nos permitió ocupar sus espacios para continuar atendiendo a los usuarios de manera de asegurar la continuidad de nuestro servicio. Sin ese espacio hubiese sido imposible seguir atendiendo”

Se refirió además al alza de contagio por Covid-19 en la región e hizo un llamado a la población, “tenemos que estar a la altura de las circunstancias, les pido venir a las oficinas a realizar trámites realmente importantes e urgentes, solo aquellos que requieren ser presenciales”. Llamó también a usar la web del Registro Civil donde se pueden obtener todos los certificados y recordó también la extensión de la cedula de identidad para todas aquellas que vencieron o vencen este 2020, cuya vigencia se extendió en un año.

A partir de este lunes 19 octubre, el Registro Civil de Victoria retomó su atención de Lunes a Viernes entre 8:30 a 14:00 horas.

Artículos Relacionados

Concurso Mujer Empresaria Turística 2021 busca impulsar liderazgo femenino

Temuco Ya

Dos camiones y un bus fueron quemado en plena ruta en Ercilla

Temuco Ya

Chile registra 1.373 nuevos casos y los contagios suben a 20.016 mientras que los fallecidos suben a 275

Temuco Ya