Actualidad Comunas Temuco Ya

216 casos nuevos de Covid-19 en la Araucania

A 22.090 se elevan los casos confirmados de covid-19 en La Araucanía, luego que hoy fueran reportados 216 nuevos contagios, los que aparecieron tras realizarse en las últimas 24 horas 2.242 exámenes de PCR. De los nuevos infectados, 143 presentan malestares de covid-18, 68 son asintomáticos y hay cinco casos sin notificar.

Con esto, los activos a nivel regional, que son aquellas personas que pueden contagiar a otros con la infección, se elevan a 1.040, y corresponden al 4.8 por ciento del total de casos registrados a la fecha.

Las comunas con mayores alzas de casos diarios fueron Temuco, que sumó 60 y llega a 316 activos; y Angol, que con 22 nuevos casos acumula 82 pacientes que aún pueden contagiar el virus.

Asimismo, a nivel regional no hay ninguna comuna que no presente casos activos de la infección.

De la totalidad de casos reportados, 158 pacientes se encuentran hospitalizados. De estos, 61 se hallan en Unidades de Paciente Crítico (14 en UTI y 47 en UCI) y 40 de ellos conectados a ventilador mecánico, de los cuales 35 se encuentran en establecimientos de la red pública y 5 en clínicas privadas.

Los fallecidos a causa de la enfermedad, confirmados con examen de laboratorio, se elevan a 288 tras reportarse hoy tres nuevos decesos.

Artículos Relacionados

Robo de fármacos desde Hospital de Pitrufquén confirmado por Servicio de Salud Araucanía Sur

Alejandra

Detienen a peligroso delincuente que asalto a conductor de aplicación

Temuco Ya

FIA abre convocatoria para proyectos de innovación en 5 comunas de la zona de rezago de La Araucanía

Temuco Ya