Actualidad Temuco Ya

La Araucania es el tercer destino de los turistas según datos entregados por comisaria virtual

La Comisaría Virtual de Carabineros de Chile ha sido una herramienta fundamental de ayuda a los chilenos durante la pandemia, un servicio otorgado por la Institución con la única finalidad de hacer más expedita la obtención de permisos temporales y salvoconductos, evitando que estos sean gestionados de manera presencial para prevenir los contagios por coronavirus.

Es en ese contexto que se habilitó en la plataforma de Carabineros el “Permiso de Traslado para Vacaciones”, el cual en sus primeras 48 horas ubica a La Araucanía como la tercera Región más “cotizada” como destino para vacacionar con 8.797; detrás de las regiones de Valparaíso (25.576) y Coquimbo (9.679).

La información fue entregada por el coronel Humberto Urrejola Ortiz, jefe de Operaciones de la IX Zona de Carabineros. “La Araucanía es el tercer destino turístico, estamos atentos a esta situación, implementando los servicios operativos preventivos en terreno para cubrir adecuadamente la situación de pandemia que vivimos… y por ello hacemos un llamado a las personas a respetar las medidas sanitarias, dar cumplimiento a las órdenes de la autoridad y colaborar entre todos para evitar una mayor cantidad de contagios”, aconsejó el coronel Urrejola.

COMUNAS

En cuanto a las comunas más frecuentadas como destino turístico en el país, en la Región destaca la zona lacustre como principal atractivo, esto es Villarrica con 2.524 y Pucón con 2.458, sumando en las primeras 48 horas 4.982 permisos solicitados para pasar las vacaciones en estas comunas.

En tanto, como Región de origen hacia distintos destinos turístico, desde La Araucanía ya se han gestionado 1.403 permisos de traslado para vacaciones.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2021/01/06/688635/Comisaria-Virtual-de-Carabineros-La-Araucania-es-la-tercera-Region-mas-cotizada-como-destino-para-vacacionar.aspx

Artículos Relacionados

Indicadores de empleo en La Araucanía expusieron los efectos de la pandemia a pesar de leve baja en tasa trimestral

Temuco Ya

Invertirán recursos en mejoramiento de establecimientos educacionales de Loncoche

Temuco Ya

Frente de mal tiempo causó cierre de los pasos fronterizos de La Araucanía

Temuco Ya