Actualidad Temuco Ya

Excursionista perdido fue encontrado en buena condiciones en Tolhuaca

Un final feliz tuvo la historia del excursionista temuquense que estuvo más de 30 horas extraviado en los faldeos del Volcán Tolhuaca y fue buscado por Bomberos y voluntarios de rescate de la zona cordillerana de La Araucanía.

A eso de las 19 horas de hoy se confirmó que Esteban Rojas López de 27 años, fue hallado en el sector de Corralco, hasta donde llego caminando. Tras ser encontrado, fue trasladado por Carabineros hasta el Hospital Dr. Oscar Hernández Escobar de Curacautín, para constatar su estado de salud.

Según confirmaron cercanos a su familia, Rojas –a simple vista- se encontraba en buen estado.

De paso, Camila Rojas, hermana del joven excursionista, agradeció a todos quienes se sumaron a la búsqueda de su familiar durante esta jornada de domingo.

Artículos Relacionados

FICWALLMAPU exhibirá cortos en 22 lenguas de México junto a diálogo con lingüistas Mapuche y Quechua

Temuco Ya

Sismo de Magnitud 5.2 sacude La Araucanía: Angol percibe el temblor con grado V

Alejandra

Temuco prepara su “Noche Albiverde” 2026 con amistoso en el Germán Becker

Alejandra