Actualidad Comunas Temuco Ya

En Villarrica se realizará Clínica Online de Batería Parte II

Este martes, jueves y sábado, a través de Facebook Live y canal de YouTube: Villarrica Centro Cultural.

En el marco de la cartelera especial que el Centro Cultural Municipal de Villarrica desarrolló para el mes de enero, este martes 26, jueves 28 y sábado 30, a las 12:00 horas, a través de Facebook Live y el canal de Youtube: Villarrica Centro Cultural, se llevará a cabo la II parte de la Clínica de Batería ON LINE, ejecutada por el reconocido músico local Patricio Delgado.

Importante es destacar que la primera versión, que se efectuó de igual forma de manera virtual en noviembre del año pasado, tuvo una muy buena acogida –registrándose más de 1.500 reproducciones-.

“Estoy muy contento que el Centro Cultural de Villarrica abra sus puertas a nuevas propuestas formativas levantadas por artistas locales. Como sabemos el año 2020 fue nefasto para la actividad musical desde el punto de vista económico, ya que tanto clases particulares, como presentaciones en vivo, se vieron truncadas debido a la Pandemia”, indicó Delgado.

En tanto, esta nueva presentación incluye en el capítulo de este martes: “RITMOS DEL JAZZ”; miércoles: “RITMOS DEL ROCK” y jueves “RUDIMENTOS” (ideas rudimentarias que componen el conjunto de técnicas que se aplican en el tambor y en el set completo de la batería).

Cada episodio finaliza con una demostración que instruye cómo utilizar cada idea propuesta en la Clínica.

Por otro lado, Patricio Delgado señaló: “Como valor agregado, debo agregar que no existe mucho material en español, en este tipo de redes, además lo que vamos a hacer está contextualizado con nuestra zona del sur del país”.

Artículos Relacionados

Municipio de Temuco prohíbe virajes en tres esquinas claves del centro para disminuir la congestión

Temuco Ya

Hallazgo de restos óseos en obra de Fiscalía de Carahue despierta interés arqueológico

Alejandra

Cien familias reciben importante subsidio y Alcalde Neira anuncia inédito proyecto de arriendos a precio justo en Temuco

Alejandra