Actualidad Comunas Temuco Ya

Camioneros piden ser incorporados como grupo prioritario en vacunación anticovid

Mediante un comunicado, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) de Chile solicitó que los transportistas sean incluidos al grupo de vacunación prioritaria contra el Covid-19.

«El transporte por carretera moviliza el 95% de las mercancías y productos. Esta labor la cumplen 200.000 trabajadores del volante y propietarios de su propio vehículo», reza el comunicado.

En esta línea, los camioneros refieren que «están más expuestos a contraer el virus por la naturaleza de sus funciones».

En este contexto, el presidente nacional de la CNDC, Juan Araya Jofré, dio detalles. Informó que el gremio ya había pedido a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, tal requerimiento.

En tanto, enfatizando que, de momento, no es necesario que vacunen a los trabajadores de sus empresas que desempeñan otras funciones.

El «proceso de vacunación 2020 contra la influenza, coordinado entre los ministerios de Transportes y de Salud en conjunto con las organizaciones del transporte”, contextualizó Araya.

“Tal esfuerzo fue a nivel nacional, exitoso, y se vacunó a miles de chóferes que quedaron con sus sistemas biológicos e inmunitarios reforzados cuando empezó la pandemia», cerró.

Finalmente, indican que consideran «un grave error» el no considerar a los camioneros como grupos priorizados en la vacunación anticovid.

Artículos Relacionados

Gobierno lanza nuevo reto de innovación para estudiar el movimiento de camiones en las grandes ciudades

TemucoYA

Creación de Corporación Araucanía Andina buscará promover su destino turístico

TemucoYA

Bono Clase Media 2021: ¿Quiénes pueden postular y cuándo se comenzará a pagar?

TemucoYA