Actualidad Comunas Temuco Ya

Ex bono marzo es recibido por más de 85 mil familias en Los Lagos

Mas de 85 mil familias en Los Lagos reciben el Aporte Familiar Permanente 2021 también conocido como Ex Bono Marzo, el cual está siendo cancelado desde el lunes, 15 de febrero.

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio el cual tiene el objetivo de apoyar a las familias con ingresos más bajos; Dalmiro Yáñez, seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, explicó; “Es una ayuda estatal que tradicionalmente se pagaba el mes de marzo de cada año, sin embargo, dada las condiciones impuestas por la pandemia, este año el gobierno adelantó las fechas de pago con la finalidad de favorecer la disponibilidad de recursos para las familias más vulnerables de nuestro país”.

En Los Lagos se proyecta la entrega de más de 170 mil bonos (algunas familias reciben más de uno) el cual consiste en un monto de $49.184 por carga familiar.

SoyChile informó, que los pagos iniciaron el 15 de febrero para personas que al 31 de diciembre de 2020 contaban con Subsidio Único Familiar (SUF), Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, y que se pagan en el IPS la segunda mitad de cada mes.

«Lo más importante es que nos sigamos cuidando; hago un llamado a la ciudadanía a la responsabilidad y la empatía, por lo que en nombre del equipo regional del IPS-ChileAtiende les pedimos a todos nuestros usuarios que no acudan a consultar presencialmente a las oficinas, sin antes haber agotado las otras opciones”; indicó Alejandro Quiroz, director (s) del IPS en la Región de Los Lagos.

Artículos Relacionados

Plan Cosecha Segura 2023: 12 mil hectáreas han sido cosechadas en predios de La Araucanía con resguardo de carabineros y militares

Temuco Ya

Diputado Mellado por dichos de Llaitul: “tanta bondad en este hombre. Es un terrorista y el gobierno se debe querellar”

Temuco Ya

Teodoro Schmidt ya cuenta con anhelada Oficina de Licencias de Conducir en el Municipio

Temuco Ya