Actualidad Comunas Temuco Ya

Ayudas Técnicas en Traiguén: Cambiando la vida de una persona en situación de discapacidad

La tecnología puede cambiar la vida de una persona en situación de discapacidad. Con esta premisa, la Oficina de la Discapacidad Municipal, impulsada por el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, ha elaborado un plan de acción permitiendo que muchas familias puedan optar a recibir ayudas técnicas.

“El impacto emocional que genera una ayuda técnica para una persona en situación de discapacidad es algo realmente importante, le cambias su vida a un ser humano, dándole un pequeño impulso para seguir”.

Con estas palabras, el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destaca la importancia de esta iniciativa, la que con recursos municipales y de gobierno ha permitido cambiar la vida de muchas familias en la comuna.

A su vez señaló que “cada vez que visitamos los hogares y hacemos entrega de esta ayuda, vivimos momentos muy cercanos, únicos y especiales, ya que por ejemplo un computador con un software adaptado puede permitir que una persona joven con deseos de luchar en la vida pueda incorporarse a las nuevas tecnologías, brindarle una nueva oportunidad, mejorando sus condiciones para así insertarse de mejor manera en nuestra sociedad, y en eso creo que estamos aportando al menos con un granito de arena”.

Entregar todo tipo de herramientas de inclusión a personas que viven en situación de discapacidad es uno de los principales objetivos de la administración municipal, por lo que, a través de este programa se busca mejorar la calidad de vida de las personas.

Las ayudas técnicas se han transformado en un ente primordial en el desarrollo integral de las personas que viven en situación de discapacidad, permitiéndoles prevenir, mejorar o recuperar la funcionalidad, a fin de tener mayor autonomía personal y desarrollar una vida más independiente.

Además, permiten facilitar la superación de deficiencias, aportan capacidades que les hacen convertirse en el elemento fundamental para que las personas con discapacidad puedan alcanzar su integración en todos los planos: Laboral, familiar y social.

Sillas de ruedas, andadores plegables, inodoros portátiles, bastones, sillas de duchas, alza WC, son solo algunas de las ayudas técnicas entregadas, las que permiten a los usuarios estar en igualdad de condiciones, logrando mejor accesibilidad y autonomía, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

Artículos Relacionados

Se firmó millonario mensaje para cambio de luminarias en Villarrica, Ñancul y Lican Ray

Temuco Ya

Una gran noticia: Temuco no registró casos de Covid-19 por primera vez

Temuco Ya

Caos en Angol: Furgón de trabajadores colisiona y huye, dejando 10 personas lesionadas

Alejandra