Actualidad Comunas Temuco Ya

Red Sustenta: SERNAPESCA y Armada de Chile detectan infraganti a pescadores furtivos

Tras una fiscalización de rutina, en el marco de la red sustenta, durante la noche del 9 de marzo en el sector la junta del río Allipen y río Toltén, funcionarios de SERNAPESCA y personal de la Armada detectaron infraganti a pescadores furtivos realizando pesca de arrastre.

Los infractores al detectar la presencia de la autoridad fiscalizadora, saltaron desde sus botes al río dándose a la fuga. Se procedió a incautar 100 metros de red de enmalle con 7 ejemplares de Salmón Chinook.

SERNAPESCA mantiene una constante vigilancia en el sector junto con la Autoridad Marítima, dadas las permanentes denuncias ciudadanas debido a la pesca furtiva.

“Quiero recordar y destacar que la pesca con fines comerciales está prohibida en aguas continentales, por lo que hago un llamado a la comunidad a seguir denunciando éstas prácticas que significan un gran daño a la sustentabilidad de nuestros ríos y lagos. Nuestro número de denuncias es el 800 320 032 y funciona las 24 horas del día. Por nuestra parte continuaremos fiscalizando, pero siempre es bueno contar con el apoyo de la comunidad”, finalizó Sergio Flores, Director Regional (s) de SERNAPESCA Araucanía.

Artículos Relacionados

Tras cuarentena del fin de semana largo autoridades destacaron el buen comportamiento de la Comunidad Puconina

Temuco Ya

Se mantiene alerta roja en Melipeuco por incendio forestal

Temuco Ya

Tercer Puente cumple su primera semana de “marcha blanca” y se convierte en un ícono intercomunal

Temuco Ya