Actualidad Comunas Temuco Ya

En Vilcún se realizó visita a obras del nuevo Centro del Adulto Mayor

Tras 2 meses de terminadas las obras del nuevo Centro del Adulto Mayor de la comuna, el administrador municipal y Alcalde (s), José Luis Sepúlveda, realizó una visita inspectiva a la edificación junto a una representante de los adultos mayores de la comuna, María Sandoval, pudiendo recorrer cada área de este nuevo espacio destinado a brindar un mayor bienestar, y de manera integral, a todas las personas mayores del territorio.

Adultos Mayores felices

Respecto a la visita a este moderno Centro, María Sandoval, quien forma parte de las agrupaciones de adulto mayor ‘Ilusión Folclórica y La Victoria de Vilcún’, manifestó que “acabo de conocerla y es preciosa, espaciosa, tiene todo lo que vamos a necesitar cuando estemos ahí. Esto es muy bello, una idea muy linda de nuestra Alcaldesa”.

Asimismo, María agregó que “los que han sabido que esta obra está terminada están todos contentos, y no hayan la hora que termine la pandemia para estar en este lugar y disfrutarlo mejor”.

Por su parte, el administrador municipal y alcalde (s), José Luis Sepúlveda, expresó que esta es una obra que “ha concluido hace pocos días y nos permite cumplir con uno de los compromisos de esta administración (…) En este nuevo Centro los Adultos Mayores tendrán un lugar a la altura de sus necesidades; con áreas multiuso, donde las distintas expresiones de su organización, como el arte, capacitación, salud y otras actividades, van a poder ser desarrolladas a plenitud”.

El Proyecto

El proyecto que consideró una inversión de $88.500.000, consistió en la construcción de una estructura de 183 metros cuadrados para el funcionamiento de las diferentes agrupaciones de adultos mayores.

Entre las especificaciones, este nuevo centro integral contempla cocina, oficinas, servicios higiénicos, bodegas, área central, circulaciones y un box de atención para los diferentes requerimientos y operativos que efectuará la municipalidad con nuestros adulos mayores.

El edificio se encuentra emplazado en Av. O’Higgins, entre Cochrane y Blanco Encalada, a un costado del Paseo de la Memoria.

Mejor Salud

Una de las prioridades de la administración municipal para cuando comience a operar este nuevo centro del adulto mayor, es trabajar en mejorar las condiciones de salud y bienestar de sus miembros.

En ese sentido, ya se planifica realizar atenciones kinesiológicas y atenciones de podólogos con algunos programas que han tenido más éxito como el ‘Más Adultos Mayores Autovalentes’, que enseñan desde lo cotidiano a cómo moverse sin sufrir fracturas propias de la edad.

Asimismo, se incorporarán a este nuevo Centro temas tanto a nivel cultural, recreacional y distintas actividades desde la mirada del adulto mayor, según manifestó el Administrador Municipal y Alcalde (s).

Artículos Relacionados

Lautaro: Carabineros rescata del violento avance de un incendio de pastizal a perro encadenado

Temuco Ya

Con grandes expectativas Pucón lanzó su temporada de invierno 2022

Temuco Ya

Ministro Paris se muestra preocupado por el alza de casos por covid-19 en La Araucanía

Temuco Ya