Actualidad Comunas Temuco Ya

Municipalidad de Villarrica inició trabajos de podas en distintos sectores de la comuna

Comenzó el trabajo de podas la comuna de Villarrica, así lo dio a conocer el Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica, Francisco Quesada, quien indicó que la empresa contratada para estos efectos inició su trabajo durante estos días.

El directivo señaló: “A comenzado la temporada de podas, tarea que está planificada en distintos sectores de la comuna. Es un trabajo que se realiza en la época que corresponde, antes de la llegada del invierno, para enfrentar así las situaciones más complejas”, sostuvo.

Quesada indicó que las labores se iniciaron en Villa Rucalhue con la poda de abedules, trabajos que realiza la empresa contratada con altos estándares en tecnología, incorporando camiones alza hombres.

“Son árboles grandes que dejan muchas ramas y para ser aún más eficiente el trabajo de extracción, la empresa contratada posee el sistema de chipeadora, que recoge y chipea en el instante, lo que permite que todas las ramas sean extraídas en un solo viaje, reduciendo tiempos y trabajos posteriores, evitando mantener las veredas obstruidas con esta nueva tecnología a nivel industrial”, indicó Francisco Quesada.

Artículos Relacionados

Entregan más de 5 mil millones de pesos a 23 colegios de La Araucanía

Temuco Ya

Chile registra 9.252 personas contagiadas por Covid-19 y fallecidos suben a 116

Temuco Ya

A 2 años de su asesinato: Carabineros de La Araucanía celebra misa en honor al Suboficial Mayor Eugenio Nain

Temuco Ya