Actualidad Comunas Temuco Ya

Municipalidad de Villarrica inició trabajos de podas en distintos sectores de la comuna

Comenzó el trabajo de podas la comuna de Villarrica, así lo dio a conocer el Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica, Francisco Quesada, quien indicó que la empresa contratada para estos efectos inició su trabajo durante estos días.

El directivo señaló: “A comenzado la temporada de podas, tarea que está planificada en distintos sectores de la comuna. Es un trabajo que se realiza en la época que corresponde, antes de la llegada del invierno, para enfrentar así las situaciones más complejas”, sostuvo.

Quesada indicó que las labores se iniciaron en Villa Rucalhue con la poda de abedules, trabajos que realiza la empresa contratada con altos estándares en tecnología, incorporando camiones alza hombres.

“Son árboles grandes que dejan muchas ramas y para ser aún más eficiente el trabajo de extracción, la empresa contratada posee el sistema de chipeadora, que recoge y chipea en el instante, lo que permite que todas las ramas sean extraídas en un solo viaje, reduciendo tiempos y trabajos posteriores, evitando mantener las veredas obstruidas con esta nueva tecnología a nivel industrial”, indicó Francisco Quesada.

Artículos Relacionados

Plebiscito 2020: Gobernador Caifal comunica a la ciudadanía medidas sanitarias y próximos plazos del proceso electoral

TemucoYA

Preocupante: Banco Mundial indica que hasta 100 millones de personas caerán en la pobreza

TemucoYA

Consejera regional Ana María Soto oficia a EFE para conocer estado del antiguo puente ferroviario Temuco-Padre Las Casas

TemucoYA