Actualidad Comunas Temuco Ya

Gobierno aseguró que «no queremos dejar a nadie atrás» tras rechazos al Bono Clase Media

Este domingo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, respondió a las quejas y reclamos de interesados en recibir el Bono Clase Media, que pese a que acusan cumplir con todos los requisitos, no fueron beneficiados.

«Sabemos que hay personas que han salido rechazadas del sistema y algunas de ellas han apelado, como decía el ministro Cerda, un grupo importante está utilizando el mecanismo de apelación», indicó.

Asimismo, la representante del Gobierno informó que se analiza el sistema para determinar posibles fallas. «Quiero decir que nosotros estamos coordinados con el Servicio de Impuestos Internos porque así lo mandató la ley, para que revisemos los casos que no califican para el Bono de Clase Media, para darnos cuentas de cuáles son las razones por las cuales podrían no estar recibiendo este beneficio, agrupar estas situaciones, poder analizarlas y buscar soluciones para ellos», explicó.

Bajo este panorama enfatizó que «no queremos dejar a nadie atrás, no queremos dejar a nadie sin el acompañamiento del Estado».

«También tenemos que contar las historias que están recibiendo efectivamente esta ayuda. Y aquellas historias que efectivamente no están recibiendo, las vamos a acoger, las vamos a revisar, y vamos a ver qué mecanismos podemos encontrar para llegar a ellos también. Nuestra intención como Estado y Gobierno de Chile, es poder llegar a todas las familias que lo están pasando mal», sumó Rubilar.

Según publica Cooperativa, el Servicio de Impuestos Internos (SII) el Gobierno en su última actualización informó que se han aprobado 1.240.000 solicitudes del bono.

Artículos Relacionados

General director de Carabineros Mario Rozas entra en cuarentena

TemucoYA

Colegio de Profesores considera que «no están las condiciones» para retorno a clases presenciales en marzo

TemucoYA

Preocupante: Banco Mundial indica que hasta 100 millones de personas caerán en la pobreza

TemucoYA