Actualidad Comunas Temuco Ya

81 % de los funcionarios de la educación de La Araucanía ya se ha vacunado con ambas dosis contra el covid-19

A paso firme continua el proceso de vacunación contra el covid-19 para los trabajadores de la educación, el que comenzó el pasado 15 de febrero, luego que el Gobierno priorizara dentro del 30% de la población a profesores, asistentes de la educación, educadores, directivos, administrativos y manipuladores de alimentos.

Según las cifras entregadas por el Ministerio de Educación, de un total de 37.064 trabajadores de la educación que son el universo total que debe vacunarse en La Araucanía, ya ha sido inoculados con la primera dosis el 85 % de los funcionarios ( 31.392) y sobre el mismo universo de trabajadores, el 81 % (29.841) ya fue inoculado con la segunda dosis.

Frente a los datos el seremi de Educación, Edison Tropa, valoró la rapidez y eficacia de este proceso que se lleva a cabo en La Araucanía. “El rápido avance del proceso ha demostrado que para el Gobierno la educación es una prioridad, que además permite entregar confianza a las familias y a toda la comunidad educativa para incentivar a que los estudiantes vuelvan a las aulas para continuar con sus aprendizajes y socialización, lo que es fundamental para su salud socioemocional”.

Palabras que se complementan con lo expuesto por Ricardo Jara, presidente de la Asociación de Asistentes de la Educación. “La vacunación ha sido todo un éxito y sin duda nos ha dado un segundo respiro y algo de confianza ante esta situación de pandemia. Estamos profundamente agradecidos porque la vacunación nos servirá de gran manera tanto en el ámbito profesional como personal”, aseguró.

Artículos Relacionados

Con reconocimientos a empresarios y artesanos ligados al rubro el Municipio de Villarrica conmemoró el Día Mundial del Turismo

TemucoYA

Madre de Tomás Bravo nuevamente exigió justicia: «No han encontrado nada en su cuerpecito, no puede quedar esto así»

TemucoYA

CORE de La Araucanía aprobó la asignación de $83.429.000.000 para proyectos y programas de inversión

TemucoYA