Actualidad Comunas Temuco Ya

Colocan la primera piedra de esperado proyecto habitacional en Lautaro

Depositando de manera simbólica los dibujos y cartas de los hijos de las familias beneficiadas con sus viviendas, se procedió al hito simbólico de primera piedra de las obras del comité San Jorge II de la comuna de Lautaro.

La actividad, se realizó a través de una trasmisión en el terreno donde las familias pudieron observar el hito desde sus hogares, medida impartida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ante la imposibilidad de realizar actividades públicas en comunas en cuarentena.

Con visible emoción, las familias siguieron la trasmisión para ver el inicio de las obras de su comité a través de la construcción de un proyecto habitacional que albergará a un total de 143 familias con una inversión de 4.200 millones de inversión.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward destacó que saben que este proyecto es muy esperado por las 143 familias, “y por eso este día es muy significativo, ya que ven cómo sus viviendas inician obras y de esta manera, están cada día más cerca de recibir sus hogares en Lautaro. Hoy nuestro compromiso está con las familias y su bienestar y por eso quiero que sepan que estamos multiplicando la superficie de las viviendas, al mismo tiempo que acortamos los plazos de entrega”.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, “este hito de inicio de obras, habla del tremendo compromiso que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realiza para cumplir el sueño de las familias”

En tanto, el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino destacó que esta actividad “reviste de gran importancia pues marca el hito de inicio y también de la materialización de este gran sueño para las familias. Estamos felices de ser parte de este momento y agradecer a los padres de estos niños y niñas quienes compartieron hermosos dibujos y cartas para este momento tan significativo”, expresó Sergio Merino. Se proyecta que las obras estarán concluidas en enero de 2023 a través del Fondo Solidario de Elección de la Vivienda a través de la modalidad de construcción en nuevos terrenos.

Artículos Relacionados

Municipalidad de Villarrica pone en funcionamiento nueva Oficina de Permisos de Circulación en Segunda Faja

Temuco Ya

“Jardín Infantil y Sala Cuna de Los Sueños” de Purén avanza hacia su reconocimiento oficial

Temuco Ya

Universidad de La Frontera se prepara para ser sede anfitriona del Primer Congreso de Género y Universidades

Temuco Ya