Actualidad Temuco Ya

En Villarrica Programa “Hogar Mejor” beneficia a personas en situación de discapacidad

Familias de Villarrica felices con sus mejoramientos.

Durante estos días, profesionales del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Villarrica, recorrieron los avances de los proyectos de ampliación y mejoramiento, de 4 viviendas beneficiadas con el Programa “Hogar Mejor”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para personas en situación de discapacidad, ejecutados por la Entidad Patrocinante de la Municipalidad de Villarrica.

El Coordinador Técnico de la Entidad Patrocinante, Juan Pablo Dinamarca, señaló: “Estamos finalizando la construcción y mejoramiento de cuatro viviendas para personas en situación de discapacidad, en donde se realizaron mejoramientos, ampliaciones, baños nuevos; todo de acuerdo a la normativa, para que ellos puedan mejorar su calidad de vida; personas en sillas de ruedas con sus rampas, rebaje en el acceso a la ducha, pasamano y todo lo necesario para adecuar la vivienda a la persona en situación de discapacidad”. El profesional agregó, que los montos aproximados por familia corresponden a 250 UF, y son financiados a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Beneficiados

Gumercindo Zúñiga, uno de los beneficiados de Villa Todos Los Santos, dijo estar muy contento por el proyecto: “Estamos felices con mi esposa; se modificó el baño, piezas más grandes, cocina más grande, más espacio para moverme, la ducha, la rampa a la entrada de mi casa, quedó muy buena; agradecido de Dios por todo el proyecto que se hizo, estamos muy contentos”, señaló el vecino.

Otra beneficiada, Olga Aravena, de calle Las Industrias, indicó que la ampliación de su casa ha resultado todo un éxito: “Mi sueño era siempre tener un baño cerca de mi dormitorio y gracias a Dios lo conseguí, gracias a la Municipalidad. También la rampa, porque fui operada de cáncer en el pie derecho, por lo que por mucho tiempo anduve en silla de ruedas, y a raíz de eso vimos si podía optar a este proyecto de ampliación para tener mayor facilidad para movilizarme. Así, me contacté con profesionales del Departamento de Vivienda de la Municipalidad y gracias a Dios salimos adelante”.

Por su parte, la trabajadora social, Camila Gutiérrez, manifestó “este proyecto les permite generar dos tipos de mejoramiento a la vez: ampliación y mejoramiento de la vivienda; con ello es posible realizar rampas de acceso, puertas con una dimensión mayor, lo que les permite movilizarse con mayor facilidad, generando un cambio significativo en su calidad de vida”, aseguró.

Señalar que la Oficina de Vivienda se encuentra ubicada en calle Pedro Montt N° 876, por lo que quienes cuenten con credencial de discapacidad -que es una de las exigencias del programa- podrán acercarse para generar la postulación como también podrán hacerlo al correo electrónico [email protected]

“Existe un llamado al año, pero nosotros ya estamos trabajando hace bastante tiempo con el llamado 2021, por lo tanto, vamos a seguir postulando futuros proyectos para los vecinos de la comuna”, señaló Dinamarca.

Artículos Relacionados

Colusión de pollos: Exigen indemnizar con $50 mil a cada chileno

TemucoYA

Alcalde Manuel Macaya inaugura más de 90 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la comuna de Collipulli

TemucoYA

Persona muere en el lago Villarrica ahogada

TemucoYA