Actualidad Comunas

Municipalidad de Villarrica llama a respetar señaléticas de tránsito: Vías exclusivas y vehículos mal estacionados en sector céntrico

Durante estas últimas semanas se ha visto un incremento en el parque automotriz en Villarrica, es por ello que en algunos sectores céntricos complica el estacionamiento y el desplazamiento vehicular.

Por esta razón, la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Villarrica, hizo un llamado a respetar las señalizaciones de tránsito existentes, de manera que la circulación sea más fluida, no complique el desplazamiento de vehículos y pueda ser una causa de accidentes.

El director de Tránsito, Enrique Muñoz, señaló: “Se está haciendo un mal uso de los estacionamientos en el sector céntrico, particularmente en calle Pedro de Valdivia, entre Camilo Henríquez y Anfión Muñoz, por el costado derecho. No queremos infraccionar a nuestros vecinos, por lo que hacemos un llamado a respetar las señales de tránsito. El tener las dos pistas despejadas nos permite un mayor flujo, evitando formar una fila de espera en el semáforo que tiene el viraje a la izquierda”.

Es importante recordar a la comunidad que la calle Anfión Muñoz donde circula transporte público -entre Vicente Reyes y Pedro de Valdivia- está prohibido el estacionamiento de vehículos al costado derecho, esto de manera de hacer más expedito el flujo del transporte de pasajeros.

Por otro lado, el directivo municipal indicó que las vías de preferencia o exclusivas del transporte colectivo de la calle Francisco Bilbao, entre Anfión Muñoz y Aviador Acevedo, existe prohibición de estacionamiento. “Hemos visto estos últimos días que los conductores no están haciendo caso a las señales de tránsito, de prohibición que existe en el lugar, sobre todo vehículos pesados de carga o descarga, es por ello que reiteramos a los conductores respetar las indicaciones y así evitar las infracciones, necesitamos la colaboración de nuestros vecinos”, subrayó.

Artículos Relacionados

Empresarios turísticos se anticipan a temporada estival con programa para mejorar seguridad, calidad e innovar en su servicio

Temuco Ya

Juzgado de Garantía de Temuco ordena la prisión preventiva de imputado por robo con homicidio en sitio eriazo

Temuco Ya

22 países participarán del Encuentro Internacional de Industria Documental CONECTA

Temuco Ya