Actualidad Comunas Temuco Ya

En Pucón denuncian alarmante oferta ilegal para obtener licencia de conducir en forma ilegal

Más de 6 personas en menos de un mes han sido estafadas por inescrupulosos que, a través de páginas de Facebook publican avisos de ofertas para obtener sus licencias de conducir sin tener que rendir los respectivos exámenes que fija la Ley de tránsito.

Este tipo de acciones en Pucón han sido reiteradas, pese a que se ha comunicado en forma reiterada que los únicos autorizados para otorgar este tipo de documentos son las direcciones de tránsito de las municipalidades.

Así lo comento el director de Tránsito de la Municipalidad de Pucón, Axel Brinck, quien dijo: “Queremos alertar a los contribuyentes de la comuna, que no caigan en este tipo de avisos que se publican a través de las redes sociales, especialmente en Facebook que indican que solo con contactarse y realizar un depósito en efectivo pueden ser habilitados con una licencia de conducir y que supuestamente es legal”, sostuvo el directivo.

El modo operativo que realizan los desconocidos, es subir a través de facebook una publicación donde ofrecen licencias de conducir de cualquier tipo, para ser retiradas en la municipalidad. A través de un número de teléfono, y hacen los contactos vía watsapp o telefónicamente, con los desconocidos. Posteriormente solicitan una suma de dinero, que rondaría entre $100.000 a $200.000 para cerrar el supuesto trámite, que les dará el derecho de retirar su licencia de conducir en el Departamento de Tránsito, con un supuesto contacto. Al llegar a las dependencias se encuentran con que no existe dicho contacto y se dan cuenta que han sido estafados.

Se vuelve a reiterar que las licencias son emitidas solo por los Departamentos de Tránsito y que para ello los contribuyentes deberán rendir los siguientes exámenes serán presénciales.

– Teórico
– Psicotécnico
– Practico

Todos los exámenes serán rendidos en diferentes fechas, y que debido a la pandemia y a la cantidad de personas que están solicitando el trámite las municipalidades han colapsado con el otorgamiento de las horas.

Artículos Relacionados

Municipalidad de Temuco celebra su 143° aniversario con más de 50 actividades

Alejandra

JUNJI Araucanía da inicio al programa “Jardines de Verano” en 11 unidades educativas de la región

Temuco Ya

Centro Cultural Municipal de Villarrica presenta a Jessica Norambuena Turra en Concierto de Arpa “Melodías de Mujer”

Temuco Ya